Cómo afectará la Derogación de la Reforma de la Ley del Alquiler
- marzo 4, 2019
- Noticias
El congreso acaba de derogar la última reforma que se formuló sobre la legislación de los arrendamientos urbanos con el Real Decreto... Leer más
Todos pensábamos que con la incertidumbre generada por el Brexit los británicos no se atreverían a comprar una vivienda en España.
Por un tiempo esto fue así y las compras de viviendas en nuestro país se paralizaron, sin embargo, tras el miedo inicial los británicos han vuelto a apostar nuevamente por comprar en España.
Según una promotora inglesa, este año han duplicado las reservas de viviendas en la Costa del Sol con respecto al año pasado.
La demanda está aumentando en general y se espera un año récord. En nuestro país hay unos 300.000 británicos, de hecho siguen siendo los principales compradores extranjeros de viviendas al representar un 15% del total.
El efecto Brexit asustó al principio y causó que en 2017 se compraran menos casas que en 2016, pero el temor está desapareciendo y vuelven a comprar.
Otro factor que deberíamos resaltar del efecto Brexit es la caída de la libra, que ha provocado que en España la vivienda se haya encarecido para los británicos.
Los británicos siguen encabezando la nacionalidad de extranjeros que más casas deciden comprar en España, representando el 15% de las transacciones realizadas por los foráneos, porcentaje que disminuyó debido al Brexit.
A la demanda extranjera, le siguen franceses (8,64%), alemanes (7,77%), belgas (6,39%) y suecos (6,38%).
En definitiva, España sigue siendo un sitio ideal para comprar una casa y la Costa del Sol es ejemplar. Un sitio estupendo para vivir, disfrutar, trabajar o incluso relajarse.
▷ Vacaciones en familia en la Costa del Sol
▷ Weekend Beach Festival en Torre del Mar
Únete a la conversación